¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-mx-3.139.80.209-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17393443917962025-02-12 08:02:12suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Playa de la Barrosa

{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-mx-3.139.80.209-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17393443917962025-02-12 08:02:12suggestions-hotels"}
+170
http://www.turismochiclana.es/
http://www.turismochiclana.es/
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

79 opiniones sobre Playa de la Barrosa

Considerada como una de las mejores...

Considerada como una de las mejores playas de las costa andaluza, la playa de la Barrosa es con sus cerca de 8 kilómetros de longitud, una de las que más turistas y bañistas recibe de la costa gaditana.

Se extiende desde la zona situada frente al islote de Sancti Petri (donde hacia el otro lado comienza la Playa de Sancti Petri) hasta más allá de la zona conocida como Torre del Puerco, concretamente hasta la urbanización de Roche, donde comienzan ya las denominadas calas de Roche.

La zona inicial de la playa (mirando hacia Cádiz) es una zona con unos acantilados super erosionados que el mar y el viento han ido moldeando poco a poco. Testigo del paso del tiempo, nos encontramos bajo estos acantilados a una gigantesca roca con millones de agujeros producidos por la erosión. Más adelante de esta mole rocosa da comienzo una zona mixta de rocas y arena desde donde se puede contemplar en la lejanía el castillo de Sancti Petri. Eso sí, no tiene desperdicio girarse y mirar de la zona de la mole rocosa hacia Tarifa, esta panorámica nos hará darnos cuenta de la longitud y belleza de la suave curvatura que marca esta playa de La Barrosa.


En la zona conocida propiamente como La Barrosa, la playa esta "urbanizada" y dispone de un paseo marítimo no muy largo, a lo largo del cual se pueden encontrar bares, restaurantes y muchos complejos de apartamentos residenciales situados en primera línea de playa. Significar que el aparcamiento es gratuito (al menos en Junio) en los aparcamientos al aire libre situados en frente del paseo. Más allá del paseo, mirando de nuevo hacia Tarifa, la playa se vuelve algo más salvaje y virgen durante varios kilómetros, en los que se llega hasta la zona de resots y hoteles de Novo Sancti Petri. En este tramo central de la playa, encontraremos tanto acceso públicos a la playa como accesos privados de uso exclusivo de los resorts y hoteles.

Por último, una de las zonas más bellas y salvajes es la situada entre la Torre del Puerco, desde donde hay un acceso público, hasta la urbanización de Roche, un tramo de playa bastante solitario e ideal para pasear por la orilla. La última zona donde La Barrosa se funde con las calas de Roche es también una excelente zona para ver el batir de las olas y admirar las bellas esculturas en roca que talla poco a poco el Atlántico.

Por lo demás, es una playa bastante abierta, en la que la brisa es continua pero no molesta. Puede que la zona de La Barrosa, sobre todo la zona del paseo marítimo, en verano, se llene de gente, pero es una playa tan grande y tan amplia que caminando un poco por la orilla siempre puedes llegar a algún sitio donde tirar la toalla y tumbarte tranquilamente sin que nadie te moleste. El oleaje de la playa no es muy fuerte habitualmente aunque las olas que hay rompen siempre muy cerca de la orilla. Por otra parte, la calidad, color dorado y limpieza de la arena es impresionante, uno de los motivos por los que todos los años se lleva el galardón de la famosa bandera azul.

Para sacar fotos, me quedo con la zona cercana al castillo de Sancti Petri, pero para estar tranquilo, me quedo con las zonas más salvajes de la playa, tanto la zona media como la posterior a la Torre del Puerco dirección Tarifa. Por cierto, las mareas son bastante fuertes en esta zona, con lo que suele ser habitual tener que subir la toalla en varias ocasiones a lo largo del día, a la tarde. De hecho, con la fuerza de las mareas , se suele crear en la orilla una pendiente bastante pronunciada, una especie de duna pequeña, que hace que las olas que la sobrepasan, continúen su marcha "cuesta abajo", con lo que tras la duna inicial, se suelen formar "pozos" o "piscinas naturales" bastante grandes donde los críos se lo pasan pipa. Cuidado por tanto con las mareas, si andas despistado, puede que se te moje la toalla ;-).
Leer más
+17

La playa con un montón de posibilidades

Verano del 2010, agosto para ser más exacto, decidimos volver al mismo sitio del año anterior, pero esta vez con más días y un poco más relajados. El resultado es el esperado unas vacaciones inolvidables, la playa con un montón de posibilidades, sol, rocas donde ir con los pequeños a buscar cangrejos y demás, zona donde poder bucear y ver numerosos peces, parque para los niños..... Y como no sus imprescindibles garitos para esas cervecitas.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-mx-3.139.80.209-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17393443917962025-02-12 08:02:12suggestions-hotels"}

Información Playa de la Barrosa