eXplorador Escocés
Solitaria y perdida
En nuestra última bajada a Inglaterra, nos dio por cambiar de ruta e ir por vías secundarias, a sabiendas de que alguna sorpresa que otra nos podíamos llevar. Pues bien, esto sucedió en los primeros 5 kilómetros, cuando al salir de la histórica ciudad de Berwick-upon-Tweed, nos encontramos con una playa, señalizada pero que no aparece en mapa alguno.
Un día muy inglés, sin sol pero sin estar nublado y con esa bruma/niebla tan característica de este país pero que da una luz muy especial que al menos a mi me gusta bastante. Viento lo suficiente para agradar y no molestar, así que paramos nuestro auto y nos dimos un buen paseo.
Lo primero que nos llamó la atención es que no había nadie, lo segundo el tipo de arena, blanca y muy fina y finalmente encontramos un número elevado de medusas muertas en la orilla, posiblemente debido a la última tempestad de la semana pasada en esa costa. El agua fría pero tocable y muy limpia.
Todo un gustazo para descansar tras varias horas al volante. Posteriormente pude leer que esa playa confirma el camino histórico entre la Isla Santa (Holy Island of Lindisfarne) y Berwick lo que supone una distancia de unos 8 Km de playa, que no es poco y garantiza un buen paseo.
Lo pasamos muy bien y pensamos volver pronto ya que nos dio una sensación de tranquilidad bastante importante. Me gustaría ver el lugar en un día soleado y la recepción local que tiene esta playa, que es una de las mejores que he visto en este país hasta el momento.
Leer más



+5