Quizás os extrañe que considere un r...
Quizás os extrañe que considere un rincón turístico una piscina de verano, pero es que esto no es una simple piscina. Como vengáis a una hora punta a Alcalá de Guadaíra y pretendáis ver a alguien vais apañados. Aquí cuando el Lorenzo aprieta todo el mundo se va a la piscina, aunque no todo el mundo lo hace para bañarse sino para estar en un entorno agradable y fresco.
Así durante el verano las familias se instalan en la piscina, donde se realizan actividades de todo tipo, incluso nadar.
Los niños tienen manualidades, juegos dirigidos por monitores, malabares, talleres, etcétera. Además de cursillos para aprender a nadar o perfeccionar el estilo, claro. Los adultos tienen campeonatos de petanca, de mus, de dominó, karaokes, etcétera.
Normalmente abren de julio a fin de septiembre, pero este año ante la demanda ciudadana (ha hecho mucho calor) se abrió el 17 de junio. Las instalaciones destacan por el buen estado de la maquinaria y por estar en un bosquecillo, lo que garantiza la sombra. Su horario es de doce de la mañana a siete y media de la tarde, es decir cuando pega la solana. Todos los días excepto el lunes.
Sus precios oscilan desde los tres euros para pensionistas a seis para los adultos en los festivos. Por supuesto hay bonos tanto individuales como familiares.
Cuando pasamos por delante de la piscina no le dimos importancia alguna, nuestro objetivo era el recinto ferial, un arenal que está al lado mismo. En cuanto preguntamos por dos conocidos de la localidad y nos respondieron que estaban dentro de la piscina comprendimos que allí no se está sólo para bañarse sino para poder aguantar el chaparrón solar. Si te pilla a mediodía en Alcalá de Guadaíra ya sabes donde meterte.