¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Piedras pictas de Inveravon

{"html":"","integrationIds":[]}

1 opinión sobre Piedras pictas de Inveravon

Asentamiento religioso de siempre

Excelente

Bajando en coche desde Elgin hasta Avimore, por el norte de Escocia, al pasar por un cruce muy angosto en la localidad de Ballindalloch, llamó nuestra atención una indicación para ver unas piedras pictas, junto a la iglesia local más antigua, la iglesia de Inveravon, junto a otro río Avon (ya es el tercero que me encuentro en el Reino Unido), un afluente del famoso río de los whiskies, Spey.

Así que nos adentramos y llegamos a la iglesia pero no vimos las piedras famosas. No hace mucho fueron movidas de su ubicación original a una sala interior para protegerlas de los elementos y por tanto de la erosión, lo que es importante ya que estas piedras fueron talladas entre los años 600 y 700 d.C.


Son de gran tamaño y fueron descubiertas en una de las tantas remodelaciones que ha sufrido esta iglesia, en particular en el año 1806. Motivos florales, bestias en parte mitológicas y elementos de guerra pueden ser apreciados en estas piedras, lo que indican un posible tributo a los dioses pero también son elementos didácticos para transmitir lecciones a las futuras generaciones en la gran mayoría iletradas.

Acceso libre, es gratis y que merece mucho la pena ya que una observación cercana nos revelará diferentes elementos y simbología celta, que para la época claramente era una muy buena técnica, especialmente aplicada a la piedra (ya que se aplicaba mayoritaríamente a trabajos orfebres).
Leer más
+3
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Piedras pictas de Inveravon