¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+8
kramsach Dirección

1 opinión sobre Perchten

Noche de los diablos en Tirol

Excelente

Cualquier viajero que se adentre por la región de Tirol en fechas navideñas no debería dejar pasar la oportunidad de participar en unas festividades paganas que se celebran en prácticamente toda la región.
Si sois afortunados y pasáis por cualquier pueblo de Tirol por esas fechas podréis encontraos con unos seres llamados Perchten. No temáis, pues su misión es según la tradición ahuyentar a los demonios. Cuenta la tradición que por Navidad los demonios visitan Tirol. Sus habitantes para hacer que los demonios pasaran de largo se disfrazaban de demonios (Perchten) para que así, al pasar los auténticos demonios por el pueblo, pasaran de largo al ver que ya había demonios en esa parte. Con esto los habitantes de Tirol conseguían engañar a los demonios.


Más que una festividad diría que es mas un ritual. En él, los habitantes mas jóvenes de los pueblos (sino recuerdo mal, solo pueden ser Perchten los hombres) se disfrazan de demonios. Los disfraces constan de pesados trajes hechos de pelaje de animales o de paja. Son tan voluminosos que los Perchten se desplazan con lentos movimientos laterales. Alrededor de estos trajes suelen ceñirse unos cinturones de cuero grueso los cuales llevan engarzados unos enormes cencerros que hacen sonar constantemente con sus movimientos. Para finalizar su atuendo de demonios, los Perchten completan su disfraz con unas mascaras increíbles hechas también a mano con cornamentas de animales. Según me contaron, estas mascaras podrían alcanzar altos precios por los materiales que se usan en su fabricación y por la calidad de sus detalles. En serio, hay algunas escalofriantes.

Los Perchten van tocando unos pesados tambores, hechos con depósitos de camiones, guiados por una especie de maestro de orquesta demoniaco. Todos ellos se reúnen alrededor de hogueras a las cuales las van añadiendo diferentes materiales inflamables que avivan las hogueras y las dan distintos matices de colores. Todo esto lo hacen mientras tocan rústicos acordes de básicas melodias.
Todo aquel que participe en estos rituales se vera rodeado de intensos olores a humo y envuelto por estas rítmicas melodias.

Los visitantes que tengan la suerte de ver este ritual podrán también disfrutar de este momento junto con Glühwein casero y productos de Tirol, los cuales se venden en los puestos callejeros.

Por último, las chicas jóvenes deberán tener cuidado porque los Perchten tiene la costumbre de pintarle las caras con tizón. ¡Ninguna se libra!

Experiencia inolvidable en Tirol que no dudo en repetir siempre que puedo.
Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Perchten