Muy completa esta pensión, recomendable
Debido a que nos toca ir mucho a Durango, hemos utilizado varios de sus alojamientos ya que la casa de los familiares a veces está llena, y en concreto la Pensión Errotagaña es la más ecónomica de todo Durango.
Aunque se encuentra algo apartadilla del centro (vamos unos 5 minutos andando) en la calle Intxaurrondo en el Barrio de Tabira donde se encuentra la iglesia gótica de San Pedro de Tabira
Funciona por un lado como albergue con 3 tipos de precios dependiendo lo que se necesite en cada caso: 1) si cada uno lleva su saco de dormir es lo más barato de todo, 2) si se necesitan sábanas porque no se lleva saco son 3,00 euros más caro y por último 3) si se necesita tanto sábanas como toalla, cuesta 6,00 euros más que la primera forma, o ya sino como pensión con 2 tipos de habitaciones: Dobles o individuales, que claramente es más caro que el albergue.
Tanto el albergue como la pensión tienen calefacción central, pero el baño es compartido en el albergue, mientras que en la pensión es propio y además tiene también televisión y si tienen disponibilidad se pueden añadir camas supletorias.
Lo más curioso de este singular alojamiento es que haya en las instalaciones de una antigua ikastola vasca, conservando un gran bar-cafetería-restaurante, en la planta superior el gimnasio Kirolerrota que está totalmente equipado con sala de aeróbic, sala de musculación, sauna y además pistas de tenis y paddle... Vamos un lujazo para un albergue.