En la Praça Figueira, una de las más c...
En la Praça Figueira, una de las más concurridas y bonitas plazas de Lisboa se encuentra la Pastelería Nacional.
Es una de las más antiguas de toda la ciudad, y fue creada en 1829 por Baltazar Roiz Castanheiro, y quizá (casi con toda seguridad) una de las más bonitas de la capital.
En su planta baja cuenta con una pequeña cafetería, con los antiguos mostradores de despacho que hoy son utilizados como barras para tomar un delicioso café lisboeta con un pastel (no menos exquisito). Hay también varias mesas si preferimos descansar del día de turismo sentados en ellas.
En la planta de arriba hay un amplio comedor con increíbles vistas a la Praça Figueira que ofrece menú diario asequible (unos 13€) todos los días.
Ofrece gran variedad de pasteles, entre los que podemos degustar el Bolo-Rei, que fue creado por un hijo del fundador (Baltazar Rodriguez Castanheiro Filho), según dicen en su página web (que merece la pena echarle un vistazo), aún hoy en día siguen la misma receta de antaño, lo que les hace crear un pastel hoy todavía único en Lisboa.
También podemos encontrarnos Bolinhos de Amêndoa, Bolinhos de Ovo y los ya famosos Pasteis de Nata (es mejor tomarlos en la Pastelería de Belem) y una gran variedad más de los típicos dulces portugueses.
De lunes a domingo, de 8h a 20h., podemos pasarnos por ahí a darle un capricho a la vista y al paladar.


