¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pastelería Manolo Iturbe

2 opiniones sobre Pastelería Manolo Iturbe

Manolo Iturbe, su respostero

Si bien cuenta con otro despacho muy céntrico, en la calle Victor Pradera 6, suelo acudir, por mera vecindad, al obrador situado en el barrio de Cascajos. Aunque ha sido reciente y acertadamente renovado, la repostería y pastelería mantiene la excelencia de siempre. Increíbles los milhojas (por encargo), las variadas trufas, los sorbetes artesanales (el de turrón es un pecado)... Esmeradísima la decoración de las tartas, los envoltorios de los regalos, el trato amable de Eduardo y compañía...
Buenísimas las ensaimadas, caracolas, napolitanas...aunque, personalmente, mis predilectos son los croissants que alegran desde hace años nuestros desayunos dominicales y que, invariablemente, me hacen recordar aquel pasaje de un querido libro: "...pero cogemos un croissant de la bolsa.

La pasta está tibia, casi blanda. Esa pequeña golosina en medio del frío, mientras caminamos: como si la mañana de invierno se transformara por dentro en croissant, como si nosotros mismos nos convirtiéramos en horno, en casa, en refugio. Caminamos más despacio; todo se impregna de una luz dorada que atraviesa el azul, el gris, el rosa que se apaga. Comienza el día, y lo mejor ya ha pasado". (De "El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida", de Philiippe Delerm).
Leer más

De toda la vida

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Pastelería Manolo Iturbe