Juan Manuel Sole
Es increíble lo que me gusta esta ...
Es increíble lo que me gusta esta iglesia..Se trata de la iglesia de Notre Dame du Haut, en la localidad de Ronchamp (Francia). Resulta que esta iglesia fue destruida en la segunda guerra mundial, por eso se pidió su reconstrucción en base al estilo moderno que se estaba dando en esa época.
Eran mediados del siglo XX y, como no, una figura fundamental sería Le Corbusier. Charles Édouard Jeanneret-Gris (o Le Corbusier como se denominó), nacido en 1887, siempre fue un adelantado a su tiempo en cuanto a arquitectura moderna. Bien en sabido que sin él, junto con muchos otros de su época, no veríamos la cantidad de rascacielos y edificios contemporáneos que invaden nuestras ciudades.
Es curioso como Le Corbusier nunca paró de idear, puesto que esta iglesia que os muestro la hizo ya a finales de su vida. Perfeccionista hasta grado sumo (no se quedó a gusto con la resolución de la cruz y del altar, por lo cual tuvo que volver al tiempo con la solución definitiva), colocó en la cima de la llanura de Saona una de las arquitecturas más emblemáticas y llamativas de Francia.
Une a la perfección el interior y el exterior (como toda obra de Le Corbusier), con sus líneas curvas, su planta imposible, sus volúmenes (tan importante para él) y sus vanos horadados para generar un juego de luces y sombras espectacular.
Teórico, viosionario, arquitecto, pintor,…ese es Le Corbusier.
Leer más
+11