¿A dónde quieres ir?
{"fp:impressions:0":4119100}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Paseo en dromedario por la Gran Duna de Offra

{"fp:impressions:0":4119100}

1 opinión sobre Paseo en dromedario por la Gran Duna de Offra

Desde luego, todo aquel que visita...

Desde luego, todo aquel que visita Túnez no se libra del típico paseo en dromedario (que no camello - en Túnez no hay camellos). Por todo el país (incluso en el norte o en la zona de costa) hay múltiples empresas y personas particulares que ofrecen a los turistas este tipo de paseos, pero lo más auténtico es hacerlo en el desierto. En Douz la empresa que parece tener el monopolio sobre este tipo de actividades se llama "El Pegase".

Nosotros íbamos en un grupo organizado y el propio tour operador nos ofreció como excursión opcional el paseo en dromedario, a la cual ninguno nos negamos (entre otras cosas porque teníamos tarde libre y en Douz no hay más atractivos turísticos que el desierto). Nos costó 10 DNT por persona (unos 6€).


Partimos de la "zona turística" de Douz (a 3 Km del centro de la ciudad) y el recorrido tuvo lugar, durante una hora, por la Gran Duna de Offra. Al llegar nos vestimos con las típicas túnicas y turbantes que llevan los habitantes del desierto (te las prestan allí), y luego salimos a la "estación de dromedarios" (el guía nos comentó entre risas que allí, en lugar de paradas de taxis hay paradas de dromedarios). Había cientos sentados en la arena, en grupos de 2 a 4, ya que cada guía suele tener varios ejemplares, y nos fueron distribuyendo en sendos animales, asignando uno a cada persona en función del tamaño y peso.

Junto a la joroba tiene instalada, sobre un montón de mantas, una especie de silla que tiene en la parte delantera un manillón donde agarrarte, ya que el dromedario al sentarse y ponerse de pie hace un par de movimientos bastante bruscos (previamente el guía te hace una demostración para prevenirte). Salvo eso, es un paseo muy agradable y apto para todos los públicos y edades (salvo limitaciones físicas, embarazadas...), aunque cuando bajas del animal tienes las piernas bastante entumecidas (por la postura).

Se va siempre en grupo acompañados del guía, que va a pie junto al animal. Normalmente hacen una caravana, encabezada por todo el conjunto de dromedarios, y al final, las calesas. Después de un rato de travesía, hacen una parada para que te bajes y puedas contemplar el increíble horizonte dorado bajo el cielo azul y hacer unas fotos.

Es la típica excursión "a lo guiri", pero es divertida, tanto por el atuendo como por el fascinante paisaje dunar que se contempla, especialmente al amanecer o al atardecer.
Leer más
+18
{"fp:impressions:0":4119100}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"fp:impressions:0":4119100}

Información Paseo en dromedario por la Gran Duna de Offra