¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Paseo de la Muralla

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(3 )
desde
$340,46

12 opiniones sobre Paseo de la Muralla

Un paseo por la historia de Girona…

Los orígenes de Gerunda han de situarse en el contexto de las guerras Sertorianas que tuvieron lugar entre los años 80 aC-70 aC ; la datación de los niveles inferiores de la muralla así lo constatan. La situación geográfica de la ciudad y su importancia estratégica marcarían el convulso devenir de unos muros que irían aumentando en grosor y abarcando un perímetro cada vez más amplio a lo largo de los siglos.

Las invasiones bárbaras durante la época bajo imperial (s III – S VI), la presión de los ejércitos musulmanes en la época en la que la ciudad forma parte de la Marca Hispánica bajo los designios de los reyes francos (imperio carolingio) (S. IX. XI), el auge económico que trajo de la mano un importante aumento demográfico de la ciudad (S. XII- XIII) y por último las necesidades defensivas de los siglos posteriores marcaron el proceso evolutivo de unas murallas que durante centurias tan sólo tuvieron un propósito, defender a los habitantes de la ciudad de los peligros que acechaban extramuros.

Leer más
+19

Caminar Gerona, la muralla

Excelente

Esta ciudad catalana es un libro abierto para leerse a pie de calle, sus capítulos están escritos en el centro histórico o barrí vell. Gerona está abrazada de ríos, rica vegetación con clima fresco y cuenta con, entre otras cosas, el barrio judío mejor conservado del país; con una Catedral que presume de la anchura de su nave, y un Paseo de la Muralla que representa el pasado.

Esta muralla es la más antigua de la Península Ibérica y el monumento mejor conservado de la ciudad, llegó a tener 4.5 kilómetros de longitud.

Paseo Agradable

No dejes de hacerlo. Un paseo agradable, sencillo y que te dará una vista preciosa y original de Girona.

+3

Vistas espectaculares

Espectacular paseo por el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medioevo (s. XIV-XV) que cierran el Centro Histórico por el este y hoy en día representan un mirador de la ciudad privilegiado.

Vistas preciosas.

Excelente

Si ya te has enamorado de Girona y su casco antiguo

Excelente

Puedes darle otra vuelta de tuerca y verlo desde lo alto. Desde luego está nueva perspectiva enriquece lo visto. Y como en tantos otros sitios de belleza urbana, en este caso medieval, si la visita es al atardecer suma más puntos a la experiencia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Paseo de la Muralla