Javier
Un paseo que merece la pena
En el pueblo de Valdemorillo lo mejor que podemos hacer para llegar a conocerlo es dando un buen paseo. Ahora con la rehabilitación del casco se ha convertido en un lugar ideal para pasear a través de sus calles que están llenas de edificios históricos, unos más importantes que otros, pero todos ellos hermosos en su estilo.
El único problema que tiene este lugar para pasear son sus interminables cuestas, pocas son las calles que no tienen una gran pendiente, además, ahora mismo está el problema de las obras, pero en breves se acabarán y quedarán unos paseos muy cómodos para recorrer.
Como se trata de un pueblo bastante pequeño lo que os recomiendo es que aparquéis el coche en el principio de la Calle de la Paz y que bajéis dando un paseo por esa calle. Por el medio os vais a encontrar con la casa de la cultura y con muchos rincones preciosos antes de llegar a la iglesia.
Desde la plaza del ayuntamiento tenéis unas vistas increíbles de todo el pueblo y de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Una vez en ella, podemos seguir bajando y llegaremos a la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Por el camino vamos a ver varias casas de piedra que están muy bien cuidadas y son preciosas. Si callejeamos por cualquiera de las calles que dan a esta plaza nos sentiremos como en una aldea, todo está muy bien conservado y es encantador.
Haciendo buen día lo mejor es recorrer este pueblo dando un buen paseo, ya que a pesar de lo molestas que son las cuestas saldremos ganando mucho más.
Leer más
+10