Un lugar mágico dónde perderse
Un lugar mágico donde perderse. Este lugar tiene algo que hace que quieras volver a visitarlo. Ideal para ir con niños.
Un lugar mágico donde perderse. Este lugar tiene algo que hace que quieras volver a visitarlo. Ideal para ir con niños.
Lo que más me gustó de este lugar es que tenía como un misterio que lo rodeaba y que por mucho que lo explores te quedas con la sensación de que no lo has visto todo y quieres volver. A pesar de que está construido en 1893 y está deteriorado por culpa de la guerra civil tiene un encanto extraordinario.
El parque en su día debió ser maravilloso pero en la actualidad está completamente abandonado: hay vallas impidiendo el paso ya que hay zonas derruidas, mucha basura, falta de limpieza, el jardín está muy descuidado, crecen las malas hierbas por todas partes, no hay ninguna fuente en funcionamiento, de hecho están secas, el único sitio donde hay agua es en "la charca central" que la definiría como un "lugar infecto".
Un lugar espectacular, tendrían que cuidarlo mucho más, tiene algunas zonas cerradas por el deterioro que sufre.
Fue echo por los hermanos García Naveira para que la gente que no podía viajar viese las cosas que había por el mundo.
Hoy en día está estropeado y un poco ruinoso. Tener un parque enciclopédico y no cuidarlo es un error, hay una plataforma ciudadana que está movilizándose para su recuperación y si todo sale bien en un par de años volverá a estar apto para los visitantes.
El parque do Pasatempo es un lugar mágico que evoca un pasado en el que los indianos volvían de América a sus pueblos natales y ayudaban a modernizar sus villas contribuyendo con las obras públicas. A su vez tiene algo de inquietante. Indispensable.
Ahora el aire de abandono le da un toque melancólico que también lo hace interesante, los niños disfrutan pero no deben ser dejados de la mano, hay peligros que no se ven y otros señalados.
Parque enciclopédico creado en 1914 por los hermanos García Naveira.