El lado más auténtico de Zagreb.
El Parque Zorkovačka se encuentra en la zona oeste de la ciudad de Zagreb, capital de Croacia. Es un sitio principalmente visitado por locales en el que sin embargo merece detenerse si se está haciendo un recorrido a pie entre los principales atractivos del centro de la ciudad (desde la Plaza Central hasta la Plaza de San Marco en la parte alta) y la zona oeste (principalmente el Mercado Británico).
Si después de hacer fotos de postal en los sitios más famosos de esta bonita ciudad te apetece darte cuenta de cómo viven en realidad los croatas en su capital, recomiendo pasear por la zona de Zorkovačka, en el que los gigantescos bloques de edificios construidos durante el período de existencia de Yugoslavia conviven con los nuevos rascacielos construidos con el reciente impulso de la accesión de Croacia a la Unión Europea.
Para llegar al parque desde el centro de la ciudad se puede caminar por la Avenida Ozaljska (una ruta bastante recomendable, llena de mercados, cafés y restaurantes), o bien tomar un tranvía desde la Plaza Central de Zagreb. La caminata dura unos veinte minutos, y el tranvía alrededor de cinco, pero si no tienes prisa por llegar, es siempre mucho más agradable ir a pie.


