Al costado de los dos ríos de Belgrado.
El Parque “Stanici Zemun” se encuentra en un área homónima de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. Es uno de los puntos más famosos entre los locales para pasear a un costado del sitio en el que los ríos Danubio y Sava se cruzan.
Durante los meses de primavera y verano, la actividad en la zona gira en torno a la pesca y la comida: decenas de puestos y pequeños restaurantes ofrecen productos del río preparados al estilo serbio, y las familias salen a disfrutar las tardes y los fines de semana en el espacio natural por excelencia de la capital serbia. Si bien durante otoño e invierno el sitio es bastante más tranquilo, no deja de ser un paseo agradable para los turistas que visitamos la ciudad y queremos ver algo más que el casco histórico y los multifamiliares de cemento que caracterizan a Belgrado.
El parque se encuentra dentro de los límites administrativos de la zona de “Novi Beograd”. Para llegar, basta con caminar una media hora desde la estación de trenes, cruzando uno de los tres puentes en la zona y siguiendo la orilla del río. Otra opción es usar el tranvía, que tarda unos diez minutos en hacer el mismo recorrido.