Safari en la Reserva Natural Masai Mara
La Reserva Natural Masai Mara se encuentra situada al sudoeste de Kenia, se llama así debido a que la tribu masái habita dicha zona y también porque el río Mara que la cruza. Uno de sus atractivos es la diversidad de fauna, destaca su población de leones, hipopótamos, guepardos y hienas. También podemos encontrar especies amenazadas como el rinocerento negor, pero si buscamos el verdadero poblador de esta reserva es el ñu al igual que las cebras, estos animales todos los años migran desde el Serengeti en busca de pastos y regresan en octubre, es lo que se llama la gran migración.
Otra característica que me gustaría comentar es que gran parte del territorio es una sabana donde podemos encontrar las míticas acacias, que cuando se mezclan con la puesta de sol puedes obtener una fotos impresionantes. La gran mayoría de los animales suele concentrarse en la zona occidental, ya que hay un mejor acceso al agua.
En una de nuestras rutas, "Gran Safari", pasamos 3 días en el Masai Mara, 3 en el Serengeti y uno en el Ngorongoro! Podemos hacer uno de los mejores safaris que hay, veremos como interactuan los animales entre ellos y el ciclo de la vida
En la Reserva Natural Masai Mara dormiremos dos días en nuestro campamento junto el río Mara, al lado de un paso natural de la migración y a 20 metros de una gran familia de hipopótamos. Durante toda la noche dispondremos de la seguridad que nos proporcionan los guerreros Masai.
Disfrutaremos del amanecer mientras desayunamos y partimos a nuestro primer safari. Un completo día de game drive (safari) buscando animales como leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, etc.... Comeremos en algún lugar dentro del parque y tras una tarde de safari, regresaremos al campamento antes de la puesta de sol.


