Sebastian Muñoz
Parque Kowloon Bay en Hong Kong.
El Parque Kowloon Bay es una de las pocas áreas verdes que se pueden encontrar en la zona este de la península de Kowloon, en la ciudad de Hong Kong. Es un sitio que resalta en sí mismo por su atractiva pista para bicicletas, y la facilidad de rentar una en los alrededores.
Como el parque se construyó en una de las áreas más densamente pobladas de la ciudad, la posibilidad de conducir una bicicleta se limitaba a tres manzanas divididas por avenidas vehiculares. La solución realizada por el gobierno local se basó en construir sendas para bicicletas con el mismo estilo de las autopistas de la ciudad.
Utilizando puentes sobre las congestionadas avenidas y túneles donde fue necesario, se construyó un sistema de vías exclusivas para los ciclistas del parque, que ahora pueden transitar las tres áreas del parque sin tener que cruzar calles de automóviles. Es una situación muy divertida la de estar rodeado de bicicletas transitando por avenidas elevadas y túneles subterráneos.
Y es que todo lo que se puede ver desde el centro del parque es rascacielos. Una tras otro, con separaciones mínimas entre altísimas torres de departamentos rodean por completo el espacio público frecuentado por vecinos de alrededor. Es un sitio más para ser testigo del hacinamiento en uno de los sitios con mayor densidad de población en el planeta.
Leer más
+4