Sebastian Muñoz
El único sitio donde protestar es legal en Singapur.
El “Hong Lim Park” es una peculiar área verde en Singapur conocida principalmente por ser “el único espacio de la ciudad donde se permiten las protestas públicas”. Su área es de poco menos de una hectárea y está rodeada por las calles “North Canal Road”, “Upper Pickering Street”, “New Bridge Road” y “South Bridge Road”.
El origen del parque tuvo lugar en 1885, cuando el filántropo y empresario Cheang Hong Lim adaptó el terreno para convertirlo en el primer parque público de la ciudad. En las décadas de los ‘50s y los ’60, fue escenario de varios discursos políticos y electorales en uno de los períodos más tensos de la historia del país (no hay que olvidar que Singapur se independizó de Malasia en 1965).
En su historia reciente, el parque ha sido escenario de relativamente pocas protestas. En 2013, dos movimientos en contra de las políticas migratorias del gobierno reunieron alrededor de 350 personas cada una. En 2014, alrededor de 20 personas protestaron en contra del sistema de pensiones de Singapur.
Uno de los pocos eventos que se celebran anualmente en el “Hong Lim Park” es el evento LGBT llamado “Pink Dot”. Los participantes se reúnen y forman un gran “punto rosa” en el centro del parque para demostrar su apoyo a la inclusión, la diversidad y la apertura a cualquier preferencia sexual.
Leer más



+2