¡Impresionante!
La gran cantidad de ruinas y lo bien conservadas que están convierten a esta pequeña ciudad en uno de los lugares imprescindibles a visitar si se viaja a Tailandia.
La "nueva" Sukhotai es una ciudad pequeña, desorganizada y sin ningún atractivo, pero la "vieja" Sukhotai, situada a unos Kilometros de la anterior, congrega un complejo histórico con gran cantidad de ruinas y en un estado de conservación impecable, fáciles de visitar en uno o dos días.
Para llegar a la vieja Sukhotai se debe coger un tuk-tuk o, mucho más recomendable y económico, un taxi-furgoneta de linia (la diferencia de precio va de los 100-150 Bats por persona que quieren cobrar los conductores de Tuk-tuk a los 30-40 Batts fijos que cobran estos taxis...)
Una vez en el parque histórico es recomendable alquilar una bicicleta (un día entero son 30-40 Bats) que facilitan poder visitar las 4 zonas en las que se divide el complejo en un solo día, sin estresarse y haciendo el recorrido más entretenido.
Al entrar al parque se debe pagar la entrada a todas las zonas que se desee visitar. Mi recomendación es que paguéis por la zona central y la zona donde se encuentra el Wat Chum ya que las demás zonas son menos atractivas y, normalmente, si las visitáis a partir de las 17 h. (Hora a la que teóricamente cierra el parque) no encontrareis ninguna oposición a visitar los monumentos (como mucho una cadena fácil de saltar) y os ahorrareis algo de dinero...
Dentro del parque la zona central y sobretodo el Wat Chum son imprescindibles...la belleza de las ruinas y lo bien conservadas que están dan una idea más que suficiente de la vida en la antigua civilización Tailandesa y, además, permite observar paisajes y lugares increibles.
Sin duda, recomiendo más la visita de Sukhotai que no Ayutthaya, aunque esta última tenga más nombre.

