Un parque con personalidad, artística y poética.
Es un parque con un diseño contemporáneo del arquitecto José Ibáñez Berbel que homenajea al poeta granadino. Rodea la Huerta de San Vicente, casa de verano de la familia de García Lorca donde lógicamente veraneaba también el poeta hasta su asesinato en 1936.
El parque está formado por varias avenidas soleadas de las que se aprecian el paseo de la alameda y el paseo de tilos. Hay sectores delimitados por los paseos y las avenidas como son los jardines neoplasticistas, el bosque galería, la rosaleda, las huertas, las acequias y la fuente cibernética.
Está situado en el barrio Camino de Ronda, a pocos minutos del centro. Por lo que es muy común, ver movimiento de deportistas, jóvenes estudiantes que se despejan paseando o pasando el rato (Camino de Ronda es un barrio con muchos universitarios) o parejas olvidando el tiempo por el carácter romántico que también posee el parque. En sí, es un buen lugar con un encanto especial para desconectar, relajarse, leer un libro, pasear sin más, hacer deporte entre otras actividades recreativas...