Agradable sitio para pasear en la capital serbia
El Parque Cirilio y Metodio se encuentra en la Avenida Roosevelt de la ciudad serbia de Belgrado, al este de su casco histórico. Se trata de uno de los parques más antiguos de la ciudad, que originalmente fue construido como el primer sitio de juegos infantiles de Belgrado (posteriormente, el sitio entero fue nivelado y dedicado enteramente al parque público). Su nombre hace referencia a los “apóstoles de los eslavos” Cirilio y Metodio, dos de los primeros misioneros cristianos que evangelizaron por Crimea, Moravia y el territorio actual de Serbia.
Además de esparcir la fe cristiana, Cirilio y Metodio son considerados como los inventores del alfabeto glagolítico, que se utilizó para escribir el idioma serbio hasta que fue sustituido por el cirílico (que hoy en día se usa en la misma medida que el alfabeto latino en Serbia).
Para un visitante en Belgrado, lo que más resalta del Parque Cirilio y Metodio es que es uno de los mejor preservados de la ciudad serbia. Visitarlo durante el otoño es verdaderamente espectacular, y es una especie de ventana a la vida cotidiana de Belgrado fuera de los barrios turísticos del centro. En el centro del parque se encuentra una estatua en honor a Cirilio y Metodio, además de una fuente circular y un monumento dedicado al poeta Aleksandr Puskin.