Escape urbano en medio de Timisoara.
El Parque Botánico de Timisoara se encuentra a un costado del hospital municipal “Clinicile Noi”, en pleno corazón de la ciudad rumana. Se trata de un parque público de casi 9 hectáreas en el que se conserva una gran variedad de especies de árboles y plantas locales. Anteriormente era considerado como un parque público más dentro de la mancha urbana de la ciudad, hasta que en 1995 fue declarado “zona especial para la preservación de la flora local”. Sin embargo, a pesar de este estatus, el sitio aún puede ser visitado de manera gratuita tanto por locales como por turistas.
Además de los pequeños carteles informativos (que están todos escritos en rumano), el sitio a primera vista parece un parque público. Eso sí, entre los parques de Timisoara no cabe duda que el Jardín Botánico se encuentra al principio de la lista de los más agradables y relajantes. Sentarse en una banca cualquiera y no ver en el horizonte nada más que árboles es el escape perfecto de una ciudad que de por sí no se caracteriza por ser especialmente bulliciosa.
Si bien el parque está abierto durante todo el año, los duros inviernos de Timisoara hacen que pasear por ahí con el hielo y la nieve sea un poco complicado. Sin embargo, tanto en otoño como en primavera y verano el sitio es un imperdible para cualquier turista en la ciudad.


