El norte en el sur
Nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que aprendemos al final del día. Esta es una de mis ultimas experiencias.
El pesado de mi padre, siempre dando la bara con sus que haceres de culo inquieto.Solo para que se callara, acepte la invitacion a una excursión que prometia poco. ¿Ruta verde? Me suena a comer lechuga en bares. ¿Visita a un embalse? Los mosquitos se van a dar un festín a mi costa...
Un cielo sin nubes,unos colores asperos y un clima seco, así era Murcia para mi. Aceptar la invitacion cambio la idea que tenia de Murcia para siempre,y es que no todo es huerta y sol en Murcia.
Resulta que la ruta verde de Mula,en primavera, es uno de los lugares mas magicos que se pueden encontrar en nuestra región,sobre todo si la acabamos en el salto del usero.Verde,si ¡¡¡¡VERDE!!!!, amapolas, pajaritos,vía de tren en deshuso,naturaleza y sobre todo relax,desconexion, calidad de vida.
No contento con eso , el embalse resulto ser desde ese momento mi rincón favorito de Murcia. Chicos haciendo escalada, adultos pescando y familias de picnic...y ni un solo mosquito. Rincones fotogenicos a elegir, y una sensación de conexión con la naturaleza que las playas nunca me habían llegado a dar.
Todo a 20 minutos del centro de Murcia, si en Murcia,mi ciudad.
No lo se todo, ni siquiera de lo que creo que conozco, y es maravilloso, porque siempre tendre la ilusión de sorprenderme con lo que estoy por descubrir. Porque al final del día se aprenden muchas cosas,de este día en concreto todas buenas y en mi memoria para siempre, gracias papa.

