El Parador de Trujillo se encuentra en...
El Parador de Trujillo se encuentra en pleno casco antiguo, en un edificio histórico que era el antiguo convento de Santa Clara, del siglo XVI.
Ahora ha sido reconvertido en un hotel de 4 estrellas de la cadena Paradores, aunque en la rehabilitación se ha mantenido la arquitectura primitiva, y un cierto estilo rústico y monacal en su decoración.
El acceso se realiza a través de un patio empedrado en el que hay un antiguo pozo de piedra. Una vez dentro del edificio, frente a la puerta de entrada se halla la recepción, que da paso a la cafetería y al restaurante. Desde aquí se accede a un precioso claustro en torno al cual se distribuyen los pasillos que dan acceso a las habitaciones, y a diferentes salones (de estar, de lectura, de tv...). En la planta superior hay 4 salas para reuniones y conferencias.
Todo está decorado al estilo rústico, con suelos de plaqueta de barro, muebles antiguos y mucha madera. Las habitaciones son muy amplias, algunas con un pequeño balcón, y con todo el equipamiento acorde con un 4 estrellas (minibar, aire acondicionado, caja fuerte, tv por cable, wifi, escritorio...). El cuarto de baño es muy bonito, todo alicatado con gresite, formando incluso la propia encimera donde había encastrados dos lavabos. Tenía espejo de aumento, secador de pelo, un completo surtido de amenities, y una bañera grande con media mampara de cristal.
Hombre, los paradores suelen ser carillos, la tarifa normal es de unos 150€, pero nosotros encontramos una oferta y nos salió por 60€ habitación/noche, que me pareció muy bien precio.
Ah! En la parte posterior tiene una piscina de verano, aunque nosotros no la utilizamos porque estábamos sólo de paso.