¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parador de Cruz de Tejeda

    23 Feb24 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 23 Feb 2025Lun 24 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    6 opiniones sobre Parador de Cruz de Tejeda

    Unas instalaciones en una ubicación espectacular

    Visitamos el Parador de Cruz de Tejeda cuando nos enteramos de que tenía una terraza y un spa espectaculares.

    ¿Qué se puede esperar de una terraza a la que llaman "El Mirador"? Solo unas vistas fuera de serie de barrancos y acantilados, y el Roque Nublo.

    El Spa es otro de sus más interesantes encantos, con la mayoría de sus opciones bajo techo (piscina dinámica, sauna, etc), pero con una pequeña parte de la piscina que sale al aire libre y te permite disfrutar, también, del incomparable entorno que lo rodea.

    Las habitaciones tienen en su mayoría vistas a este espectáculo

    Visual, con lo que tienes un lugar completo para asombrarte, tanto para alojarte, relajarte, o simplemente tomar algo.
    Leer más
    +9

    La magia de Nestor

    Pocas obras de arte han acompañado mi vida en todo momento como la que emanó de los pinceles de Néstor Fernández de la Torre. El " Poema del Atlántico" me hizo soñar desde pequeño con los seres que lo pueblan, los grandes peces, las figuras flotantes, los colores cálidos y embrujadores....
    En mi visita a Gran Canaria me topé de frente con su obra arquitectónica, y también me cautivó. Aunque del original parador que diseñó junto a su hermano Miguel, poco queda ya, mantiene en muchos detalles su esencia, ese estilo " neocanario" que quiso y pudo reflejar en sus edificaciones, como el maravilloso Pueblo Canario, y los detalles que adornan algunos rincones de establecimiento, como las lámparas del gran salón.

    Lo curioso es que siendo un artista poco afecto al régimen, el Parador de la Cruz de Tejeda fue edificado en 1937 como albergue, e inaugurado por uno de los hombres de confianza del Generalísimo,
    Carrero Blanco, ccosa que le habrá hecho poca gracia al artista, sobre todo sabiendo la persecución de la que eran objeto los homosexuales en esa época.
    De cualquier manera la genialidad de la edificación supera cualquier escollo político o moral y no se ha modificado
    sustancialmente, por lo menos el exterior desde entonces. Como advertimos desde que llegamos a su entrada el lugar y el Parador toman su nombre de la enorme cruz de piedra plantada en el lugar, desde antiguo, señalando el centro de la isla.
    Por fuera, no difiere mucho de cualquier casona antigua de las miles que se desperdigan por cualquiera de las Islas Canarias, mientras que el interior es un pequeño palacio que resume la genialidad de los hermanos.
    Aunque repito, poco queda de lo que se gestó en la mente de los Fernández de la Torre, ni siquiera los frescos que adornan el salón son originales. La diversas remodelaciones han ido cambiando casi totalmente la fisonomía del lugar.
    Sin duda, me quedo con un rincón realmente hermoso y original, el SPA.
    En sus 275 m2, incluye una maravillosa piscina interior/ exterior climatizada, encantadoramente decorada que permite, en los días claros, disfrutar de la naturaleza y de las envidiables vistas del Roque Nublo y de su hermano, el Teide.
    Múltiples tratamientos pueden contratarse en el establecimiento, desde envolvimientos en Aloé Vera, el uso de las energéticas piedras volcánicas, frías y calientes, hasta el fabuloso Aromasoul, con aceites esenciales relajantes y estimulantes.
    Un lugar único, donde todavía vive el espíritu inmortal de Nestor....
    Leer más
    +16

    Ya sabemos que los Paradores siempre...

    Ya sabemos que los Paradores siempre están en lugares increíbles, pero este, con estas impresionantes vistas de la caldera de Tejeda es simplemente excepcional. Si no quieres alojarte, siempre puedes acercarte a ver las vistas y a comer (una delicia). :)

    +9

    Como todos los paradores, maravilloso

    Habitaciones, cama, desayuno... Pero éste tiene además, unas vistas maravillosas, parece que estás en el avión

    Espectacular parador en un emplazamiento único

    A 35 km de la ciudad de Las Palmas de...

    A 35 km de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a una altitud de 1560 metros, se encuentra el Parador de Cruz de Tejeda. Por este punto, central a toda la isla, se cruzan los antiguos caminos reales, hoy en día recorridos por senderistas. El nombre de la localidad procede de una cruz de piedra erigida para orientar los vecinos en el siglo XVII; la cruz actual, ubicada a la entrada del Parador, fue labrada en 1960.

    Desde un punto tan panorámico, las vistas son claramente estupendas: acantilados sobre el océano y barrancos que se pueden contemplar desde la terraza del hotel. El mirador en particular ofrece una impresionante imagen del Roque Nublo (1700 metros) y de los roques Bentayga y Fraile. Muchas de las 43 habitaciones gozan de este panorama.


    Los platos que los visitantes no se pueden perder son: baifo, conejo en salmorejo, potaje de berros, bienmesabe de Tejeda, papas arrugás y mojos. Además podremos encontrar descanso en la cafetería del Mirador, un self-service, un salón con dos chimeneas y el spa con piscina.
    Leer más
    +16
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Parador de Cruz de Tejeda
    Datos del Hotel
    Las Cumbres, Cruz de Tejeda, s/n
    Dirección
    +34 928 01 25 00
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más