barato, guatemalteco
Pero cuidado con el estómago ;)
Muchas agencias de viajes y demás les aconsejarán no comer en la calle puesto que uno nunca puede estar seguro de la frescura y calidad de lo que les van a servir. Así que cada uno lo piensa, y toma o no el riesgo, tampoco les estoy diciendo que es comida 5 estrellas, pero para los que quieran probar y no tengan mucho dinero, aquí un par de lugares en Antigua donde comer en la calle (no digo hacer picnic pues, sino comprar de ventas ambulantes):
3 lugares donde casi siempre tendrán ventas de comida:
1) el mercado: además de los comedores situados dentro del mismo edificio del mercado, hay varios puestos de comida afuera, del lado de la terminal de buses, sobre todo pollo frito y patatas fritas. grasiento. barato.
2) la Merced: la placita donde se sitúa la Iglesia de la Merced (al norte del parque central, al final de la calle del Arco) casi siempre acoge ventas de comida. Tortillas con pollo, con guacamol o frijol, tostadas con guacamol y frijol, pollo, palomitas saladas, bocadillos (los "shukos" son típicos: salchicha, guacamol, repollo/col picada, salsas), de todo para todos los gustos ;)
3) El Tanque de la Unión: situado al sur del parque central, la plaza del Tanque de la Unión se puebla de vendedores, sobre todo fines de semana, y encontrarán más o menos la misma variedad que en la Merced.
Cuenten mínimo 5 quetzales (50 c de euros) para una tostada, entre 5 y 10 quetzales por un shuko.
Obviamente la Merced y El Tanque son los lugares más agradables para sentarse a comer lo que hayan comprado, el mercado/terminal de buses es algo más ruidoso y sucio.


