Jordan Chacon
Panadería Pan y Piu: un tesoro escondido
No es fácil de encontrar, pero escondido en las calles de Sevilla, situado en una esquina, en las calles Álguilas y Cabeza del Rey Don Pedro, cerca de la Plaza de Alfalfa, es una maravillosa panadería, se llama Pan y Piu. En realidad es pequeña de tamaño y no está en un lugar muy conocido, pero es identificable por sus ventanas grandes que hacen las veces de paredes exteriores. A causa de esas ventanas parece grandiosa y permite el lucimiento de sus productos. A todos los lados se puede ver la fachada de la tienda, la variedad de panes en el fondo y a los trabajadores. Lo más increíble y divertido es la vista de la cocina y el horno donde los panaderos crean extraordinarias obras de comida.
Esta pintoresca panadería es conocida por los Sevillanos por la diversidad de panes, tentempiés y bocados. Más que la cantidad de los productos, son los ricos sabores. Hay tres secciones de productos: los panes, los salados y los dulces. Cuando se entra, se puede ver a todos detrás del vidrio y elegir cualquier postre que le gusta que se ha cocinado el mismo día. Todo es fresco y cocinado en hornadas pequeñas para que nada esté hecho por un tiempo largo. Hay salados de verduras, el queso, las hierbas, muchas especies y también los frutos secos. Lo mejor es una tartacita de espinaca y piñón con miel y queso de cabra – una fusión de texturas, sabores y sensaciones. Hay dulces horneados y también perecederos como flan o arroz con leche. Si quieres una verdadera experiencia Sevillana, y también para disfrutar de unos fabulosos pasteles, tienes que ir a Pan y Piu…si lo puedes encontrar, claro.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/09/d3/09d3b42c2be825fd68ab309883a76113.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/14/ae/14ae21fedcd0466c4f41c3e08832790c.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)