¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Panadería Hermanos Vidal

+1
918940331
918940331
Teléfono

2 opiniones sobre Panadería Hermanos Vidal

Chinchón es uno de mis sitios ...

Chinchón es uno de mis sitios predilectos cuando pienso en un destino turístico. Es un lugar de ensueño, es ese pueblo que todos nos imaginamos cuando pensamos en el siglo XIX, un conjunto de calles sinuosas alrededor de una plaza mayor porticada.

Es una ciudad con encanto y en sitios así siempre hay sus pequeños tesoros. Recuerdo que tuve la suerte la primera vez que visité Chinchón de entrar la Panadería Bollería de los Vidal, entonces se llamaba de Manuel Vidal. Desde entonces he recomendado a todo el mundo que la visite y cada vez que he pasado por Chinchón he comprado sus productos.


La primera vez fue sólo curiosidad. Estaba en la plaza mayor y en la mitad de un lateral de la misma ví un callejón y decidí meterme en él pensando que lo haría en alguna casa de vecinos o algo así. Pero no, a mi derecha encontré un pequeño local de pan y eran tan atractivos los cartelones que entré a curiosear. Inmediatamente me di cuenta de que aquello no era una panadería, porque el pan adoptaba extrañas formas. Supongo que también tendrán barras normales, alargadas y sosas, pero casi todo el pan presentaba formas a veces muy complicadas. En un estante recuerdo una serie de escudos de equipos de fútbol hechos con pan, en otro lo que me parecieron flores, por todas partes había una gran variedad de presentaciones.

Así que pregunté por lo típico para alguien que desconocía lo que de una panadería tan extraña podía esperar. Me recomendaron los bollitos con chorizo, unos bollitos normales pero que son cocidos en el horno con un chorizo sin tripa dentro. Es algo aparentemente muy sencillo pero puedo asegurar que los tres que compré cayeron esa misma mañana y que antes de irme hacia Aranjuez me llevé media docena más que también cayeron por el camino. Y otras veces que hemos ido nos hemos llevado bollitos para el camino de regreso a Andalucía, porque están deliciosos.

También me recomendaron las tortas de anís. Yo soy más bien abstemio pero estas tortas están de pecado y son una especialidad típica de Chinchón.

Para no alargar mucho la gran variedad de sus productos mencionaré tan sólo los panes de chicharrones, las tortas de limón y de naranja, los roscos de vino, el candeal artesano, los panes gallegos, los hornazos, los panes con pasas y chocolate, el pan con almendra, los huesos de santo, etc.

Prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar lo tienen en esta panadería artesanal abierta en 1951. También hacen pan por encargo, así que si deseas algo especial ellos te lo hacen.

Siempre que voy a Chinchón paso por esta panadería a aprovisionarme. Creo que nunca llegaré a probar todo su surtido, por mucho que me empeñe siempre están inventando algo nuevo.

Abren desde las seis y media de la mañana hasta las dos de la tarde, luego cierran una hora para almorzar y vuelven a abrir hasta las ocho y media de la noche. En esta misma plaza hay varias panaderías más artesanales pero ni en precio ni en imaginación se pueden comparar con esta.
Leer más
+2

Panadería curiosa

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Panadería Hermanos Vidal