La Diputación de Soria se encuentra ...
La Diputación de Soria se encuentra ubicada en uno de los edificios más bellos de Soria que está además situado en el centro de la ciudad.
Este edificio fue en el siglo XIX el palacio de los marqueses de Vadillo, al principio contaba con dos plantas, pero en la actualidad son tres. De todos modos, lo más llamativo y espectacular de este edificio no está en el interior, sino en el exterior. La fachada de la Diputación de Soria cuenta con ocho estatuas de gran tamaño que custodian el edificio. Se trata de ocho personajes relevantes que están de un modo u otro relacionados con esta ciudad castellana y son concretamente los siguientes:
Francisco López de Gomara, un profesor de letras clásicas y escritor que nació y murió en la provincia de Soria, el juglar de El Cid, que es el supuesto autor del Cantar del Mío Cid, Santa Cristina, que es la patrona de El Burgo de Osma, Alfonso VIII, que fue rey de Castilla, San Pedro de Osma, Sor María Jesús de Agreda, que fue una escritora mística y religiosa, Diego Laínez, que nació en Almazán y fue un teólogo del Concilio de Trento y San Martín de Finojosa que fue el primer abad del Monasterio Santa María de Huerta.