emblemático edificio .
Dejamos la capital , para iniciar una ruta hacía Sinaia , una agradable ciudad balneario , pequeña , con encanto que invita a veranear , arropada por los montes Carpatos .
Donde el Rey Carol I de Rumanía comenzó su construcción por 1.873 - 1.914 que se terminó y no me extraña , dado el magnifico enclave de cuento , la verdad .
Un palacio espléndido con aires de castillo , una mezcla de estilos neo -gótico y renacentista alemán , donde veranearon los reyes , hasta 1.947.
Su exterior es magnifico entre bosques y jardines , con detalles ornamentales muy hermosos , fuentes de piedra con estatuas , torres con agujas alguna de 66 metros .
Una vez que sacas la entrada que es cara y no permite fotos , si no pagas otra mas cara que la anterior , en fin ( nadie la pago ) nuestras fotos del interior lleno de fantásticas estancias , con maderas nobles , oscuras de teca muy talladas , quedaron guardadas en las retinas .
Por amplias escalinatas de mármol subimos , lujo bajo techumbres acristaladas con bonitas vidrieras ¡ Incluso una parte central se abría para su ventilación en tiempo estival ! En las esquinas escaleras de madera en forma de caracol , con figuras de marfil y ébano .
Y que decir de los cuadros , la sala de armas del rey , con la armadura del caballo inclusive , fantásticas .
También pudimos ver que disponían de un teatro , con su patio de butacas aterciopeladas , posiblemente un lugar que al no faltar de nada , sus ocupantes fueran en el muy afortunados .


