Sebastian Muñoz
Arquitectura italiana en el centro de Bakú
El Palacio Ismailiyya (“İsmailiyyə Sarayı” en idioma azerí) es uno de los edificios más impresionantes que visitarás durante tu paseo por la ciudad de Bakú. Se encuentra a pocos metros de distancia de la fortaleza que separa al casco histórico del resto de la capital, y actualmente es utilizado como sede de la Academia de Ciencias de Azerbaiyán.
De estilo gótico veneciano, el edificio fue diseñado por el arquitecto polaco Józef Plośko (quien también construyó el Teatro de Títeres de Bakú). El sitio fue inaugurado en el año de 1913, y su nombre es un homenaje al hijo del magnate Musa Nahiyev, quien financió la construcción del edificio y cuyo hijo Ismail falleció poco antes de su inauguración.
Si bien la arquitectura de Bakú es generalmente más cercana a la de otros países del Medio Oriente, lo cierto es que algunas personalidades importantes del país viajaban frecuentemente a Europa, y decidieron traer algunas de los estilos para replicarlos en territorio azerí. El resultado es una interesante mezcla entre oriente y occidente, que puede disfrutar simplemente caminando por las calles de la ciudad.
Leer más



+6