Lugar de cine
El palacio de los Hornillos está situado en el pueblo de Las Fraguas. Saliendo de la autovía A-67 a la altura de Arenas de Iguña encuentras este palacio a escasos metros, continuando la carretera en dirección a Las Fraguas. No te resultará difícil encontrarlo.
El Palacio de los Hornillos fue construido en el año 1840 y es de estilo neoclásico. Se hizo famoso porque en él se rodó los exteriores de la famosa película de Alejandro Amenábar “Los Otros” protagonizada por Nicole Kidman. Además de resultar muy curioso ver este escenario de cine (es inevitable no acordarte allí de las escenas de la película) hay que reconocer que el palacio por fuera es muy bello, además la finca es enorme, concretamente es la más grande de todo Cantabria.
El problema que tiene es que no se puede visitar por dentro. En la finca hay varios letreros que indican que es una finca privada y que el acceso está prohibido. Justo en esta misma finca está también la Casona de las Fraguas, donde se realizan bodas y eventos.
Merece la pena acercarse hasta este palacio ya que es un lugar muy bonito y curioso aunque solo puedas verlo por fuera.