Como algo sacado de un libro de cuentos.
Si quieres cogerte una idea de la opulencia y grandeza de los maharajás de rajastán, el mejor sitio para visitar es sin duda el City Palace de Jaipur, sobre todo porque es el único City Palace que sigue siendo una residencia real.
Aunque la mitad del complejo es un museo público que se puede visitar, la otra mitad sigue siendo el hogar de la familia del Maharajá que también se puede visitar, aunque es obligatorio llevar un guía y pagar unos 30 euros extra. Lo mejor es coger una entrada normal para visitar el palacio público, ya que es una auténtica belleza y tiene más que suficientes rincones para ver.
Los colores vivos de las fachadas junto con los detalles exquisitos de las puertas se juntan para crear un palacio caprichoso y fantástico, como algo sacado de un libro de cuentos. El complejo está dividido en una serie de patios monumentales, los dos más espectaculares son el Diwan-i-Aam con un sin fin de arcos elegantes rosas y el patio Pritam Niwas Chowk, donde se encuentran las cuatro puertas más famosas que representan las estaciones del año.
Mientras vas de patio en patio, encontrarás también salas oficiales espléndidas, jardines tranquilos, y puertas monumentales. En serio, es una maravilla y no te lo puedes perder. 100% recomendado.


