Palacio de Gobierno: Joya arquitectónica de Aguascalientes.
El Palacio de Gobierno es una señorial construcción gubernamental ubicada en el Casco Histórico de la Ciudad de Aguascalientes. Su fachada observa a la "Plaza de la Patria", mejor conocida por los hidrocálidos como "Plaza de Armas", y se caracteriza por el material con el que fue construida: el tezontle.
Cuenta con dos patios en su interior: en conjunto, estos suman once hermosos arcos cuyas columnas blancas contrastan con los coloridos murales y el anaranjado prevalente sobre todo en la planta alta del edificio.
La escalinata que se ubica en la división de ambos patios es uno de los elementos que más resaltan en la arquitectura del Palacio de Gobierno. Sus barandales y escalones no se limitan a cumplir su función, sino que añaden belleza arquitectónica al lugar; haciendo aún más fotogénico el recinto.
Actualmente, el Palacio de Gobierno es el corazón del poder ejecutivo en la capital hidrocálida. Aunque está abierto al público de manera general, en algunas ocasiones se cierra para albergar eventos gubernamentales que se celebren en la ciudad.
Una de las características más atractivas para los turistas que recorren el Casco Histórico de Aguascalientes es la cantidad de murales, pintados por el chileno Oswaldo Barrera Cunningham, que describen escenas de la historia del estado.


