Palacio de Cristal en el Parque del Retiro
Seguro que no soy el único a quien el Palacio de Cristal le parece el rincón más bello del Parque del Retiro en Madrid.
Este rincón del Retiro, una de las más populares entre los visitantes del parque madrileño, reúne unas características que le convierten en una zona idónea para pasear o, simplemente, para sentarse a contemplarle.
Un estanque rodeado de frondosos árboles, un gran surtidor de agua en el centro del mismo, una rocalla con una pequeña cueva y, sobre todo, el bello edificio del Palacio de Cristal, obra del arquitecto Ricardo González Bosco.
Construido en 1887 como uno de los pabellones de la Exposición de las Islas Filipinas, con el fin de ser un invernadero donde albergar una muestra de plantas y flores de la por entonces colonia española, sigue las tendencias arquitectónicas de la época, combinando hierro y cristal.
Ahora el edificio del Palacio de Cristal es una de las sedes del Museo Centro de Arte Reina Sofía, y cuando entres en su interior, seguro que te sorprenderá la exposición temporal que en ese momento se esté mostrando.
Para tener las mejores vistas del Palacio de Cristal, te aconsejo que aproveches la luz de la mañana. Y no dudes en sentarte en la escalinata para contemplar la placidez del estanque, que nada tiene que ver con el ambiente que se vive alrededor del gran estanque del Retiro.