Acampando en una isla desierta.
A menos de una hora en opelet (pequeños minibuses colectivos) de Padang hacia el sur se encuentra la pequeña playa de Bungus, realmente esta localidad no ofrece demasiado y su playa sinceramente no es gran cosa pero el motivo principal de nuestra visita a Bungus no era otra que la de salir desde allí a algunas de las paradisíacas islitas cercanas. En Bungus hay dos pequeños losmen (alojamientos básicos) uno rejentado por Carlos y otro por un tipo genial, super simpático y vacilon llamado Raoul (Tin Tin Losmen) al que acudimos nosotros y que según había hablado con el a través de internet nos prepararia todo lo necesario para la acampada en la isla de Pagang. En este pequeño archipiélago aparte de la isla de Pagang se encuentran otras islas como la de Sikuai y Cubadak cada una de ellas con su hotelazo de lujo respectivamente, por supuesto que a nosotros nos hacia mucho mas lo del camping en la desabitada Pagang.
Raoul nos cedía las tiendas, el equipo de snorkelling , el equipo para cocinar (por cierto con petróleo,que puto asco !!!) y nos llevaba y recogia en el día acordado.
La isla se encuentra a mas o menos a una hora y media en barco de Bungus y solo habitan en ella un par de pescadores que hacen a la vez de guardas.
Una vez montadas nuestras tiendas y mas o menos todo ordenado (jijijiji) todo lo que queda por hacer es tumbarse en la arena, pasear, nadar y sobre todo disfrutar de la ESPECTACULAR VIDA MARINA en LOS CORALES QUE RODEAN LA ISLA, increíble !!! Decenas y decenas de peces diferentes algunos rarisimos, hacian que me tirara horas dentro del agua....Flipando y disfrutando como un enano. El segundo día uno de los pescadores como vio que no salía del agua y que alucinaba con esto del snorkel me llevo a mar abiero a una zona que sinceramente no me atrevia a ir, la veía como demasiado profunda y me daba respeto....Pero que coño si el pescador decía que me fuera con el es porque algo interesante había que ver y en realidad fue alucinante...Tortugas enormes y peces gigantes rarisimos, pulpos, INOLVIDABLE creo que uno de los mejores buceos que he hecho.
Pero en la vida soñada a lo Robinson Crusoe no todo es estupendo y maravilloso, quizás son demasiadas las horas de oscuridad, se hace de noche demasiado temprano, sobre las seis y en una isla desierta, sin luz y sin nada que hacer, uno que esta acostumbrado a la gran ciudad se desespera un poquillo, pero bueno sin duda merece la pena probarlo.
Mencion aparte contar que la primera noche sobre las 3:00 ya desvelado y cansado de dormir salgo de la tienda a oscuras, miro hacia arriba y me encuentro CON UN CIELO PRECIOSO TOTALMENTE PLAGADO DE ESTRELLAS SUPER BRILLANTES...PRECIOSO, MAGICO. Me quedaria con mi pareja (por aquel entonces) tirado en la playa durante un par de horas, viendolas, con la boca abierta, hasta el amanecer......
Para contactar con Raoul le podeis encontrar en el Facebook con el nombre de:
Raoul TinTin Losmen.
![](https://images.mnstatic.com/76/c2/76c257cb418c6c2f72347a5caf7781d2.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/17/a5/17a5587b1f010312cefa1e430e6539da.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/f5/1c/f51cbafb88cd9917d31720c3d4ae9afa.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)