margsand
De camino al Santuario de Sant Pere del...
De camino al Santuario de Sant Pere del Bosc, miré con poco interés lo que después descubrí era el Oratorio de la Mare de Deu de Gracia.
Es una pequeñísima construcción, con techo de teja vidriada azul y roja, dispuesta a dos aguas, sobre un pedestal de dos peldaños lleno de flores frescas. El cuerpo principal tiene un plafón hecho en cerámica vidriada con la imagén de la Mare de Déu de Gràcia.
Esta justo en el cruce de varias rutas de senderismo y en el interior, tras una fuerte reja en hierro, se ve la imagen de la Virgen, una estatua colocada en el camino, que tiene una expresión muy dulce.
Me inspiró ver, un día cualquiera, este pequeño oratorio en el camino lleno de flores de colores, lo que a mi entender hace de este lugar un sitio único de oración y reflexión, pese a los horribles avisos de propaganda colgados en la reja y de las advertencias para controlar el fuego (supongo que para que los peregrinos no enciendan velas durante sus plegarias).
El lugar tiene un encanto especial, el cruce de caminos peatonales y de carreteras, hacen de este hito una parada obligada, que debe ser aun mas especial si el recorrido se hace andando.
Después leí, que este pequeño oratorio rectangular data del año 1898 y fue construido por Josep Puig i Cadafalch.
Leer más



+3