Nueva York desde el One World Observatory
Recién inaugurado, el One World Observatory del World Trade Center de Nueva York se va a convertir sin duda en uno de los sitios imprescindibles a visitar en la Gran Manzana.
Después de años de obras y controversias, este mirador sustituye de alguna forma al que existía en las Torres Gemelas hasta que sufrieron el atentado del 11 de septiembre.
Su entrada cuesta 32 dólares y es un compendio de tecnología aplicada a una nueva forma de ver el skyline de Nueva York. Desde su mismo acceso, los controles de seguridad, el paseo por la zona de cimentación hasta los ascensores equipados con tecnología LED, el uso de la tecnología es apabullante. Los ascensores llamados skypod suben hasta el piso 102 en 47 segundos mientras se emite una película envolvente de la evolución de la ciudad en los últimos 300 años.
Una vez arriba hay un mirador en la planta 102, bares y restaurantes en la 101, y otro mirador en la planta 100 que permite vistas en 360º hasta donde alcance la vista. Por supuesto no puede faltar la tienda de recuerdos.
Las vistas en un día despejado tienen que ser apabullantes. Por desgracia el día de mi visita llovía intensamente y apenas pude disfrutar del espectáculo. Así que tendré que regresar a este nuevo rincón de Nueva York.