Carlos Olmo
La Capital del Lago Inle
La palabra capital le queda un poco grande, ya que Nyaungshwe es un pueblo que ha crecido bastante por el incremento del turismo al Lago Inle, uno de los lugares más hermoso de Myanmar, y el único con opciones y servicios para mochileros, como guesthouses, cibercafés y alquiler de bicicletas.
El pueblo en si tiene poco de interesante, salvo un museo dedicado a Buda, pero a mi me basta con que tenga un mercado vibrante y auténtico, y el de Nyaungshwe lo es, me sentaba a comer y por señas decía lo que quería, todo el mundo se reía con mis intentos de decir palabras en birmano, y al final la comida y la bebida, té por supuesto, me salía por 50 céntimos de euro.
Nyaungshwe no está propiamente en el lago, sino a 3km a través de un canal muy concurrido, y en cuanto desembocas en el lago ves las típicas imágenes de los pescadores en su pequeñas barcas.
Leer más


