La ciudad, sin lugar a dudas, merece una visita
Núremberg (Nürnberg) es una ciudad de la zona de Baviera que alberga un gran contenido histórico. En el siglo XIII ya era un importante centro artesanal y comercial. En los siglos XV y XVI tuvo su apogeo acogiendo un importante número de artistas, intelectuales y artesanos, convirtiéndose también en un importante centro editorial. Entre 1945 y 1949 fue la sede de los juicios contra los dirigentes nazis acusados de crímenes de guerra. Hoy en día es popular por su pan de jengibre y sus salchichas.
Ofrece un constante encuentro con la historia que se refleja en sus pintorescas calles con típicos edificios, murallas y castillos.
Entre los lugares de interés dentro de la Ciudad Antigua destacan Frauentor, una de las puertas de la muralla de la ciudad, el Rathaus (ayuntamiento), del siglo XIV, Kaiserburg, zona donde se elevan tres castillos y Albrecht-Dürer-Haus, casa del artista Alberto Duero.
A 10 minutos de Núremberg, podeis visitar la Zeppelintribüne, lugar donde se organizaban las concentraciones del Partido Nacionalista en la era nazi.
El lugar es cuanto menos interesante. Os animo a conocerlo.


