Pau García Solbes
Nikkaulokta es un pueblo muy parecido...
Nikkaulokta es un pueblo muy parecido al de Doctor en Alaska, aunque mucho más auténtico y pequeño. Lo más especial de este curioso asentamiento es que está muy vinculado a la cultura sami, como pudimos comprobar en sus construcciones, banderas y en los rasgos de las caras de sus gentes.
En Nikkaulokta las casas son de madera y tienen tejados muy característicos de la cultura sami. Una de las edificaciones más curiosas del pueblo es la iglesia protestante de Nikkaulokta, ya que es una mezcla de arquitectura sami y religiosa. Muy diferente a todos los templos que había visto en mi vida, la verdad.
El resto de edificios también tenían características similares, hasta el restaurante del pueblo, que estaba adornado con un montón de objetos sami y vinculados a la naturaleza por todas partes. Allí también pudimos degustar un festín de comida lapona, un buffet a base de carne y pescado con unas salsas muy peculiares y sabrosas.
En principio, en Nikkaulokta hay muy pocas cosas que hacer. De hecho, nuestro cometido allí era pasar la noche para esperar al autobús que al día siguiente nos llevaría al aeropuerto de Kiruna. Sin embargo, el simple hecho de esperar, de pasar allí la noche, se convirtió en un momento muy especial e inolvidable, ya que pudimos ver la aurora boreal.
Leer más