¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museu do Bondinho - Morro da Urca

+10
+55 21 2542-1641/258433
+55 21 2542-1641/258433
Teléfono
no encontré Página web

1 opinión sobre Museu do Bondinho - Morro da Urca

Un sueño centenario hecho realidad!!!

Excelente

Cuando corría el año 1908 un visionario ingeniero brasileño llamado Augusto Ferreira Ramos (1860/1939) pensó en construir un teleférico, más conocido como bondinho en portugués, sus coetáneos pensaron en que era poco menos que una locura, un emprendimiento imposible de llevar a cabo.

Las palabras locura e imposible eran “imposibles” de aceptar por parte de Augusto Ferreira Ramos que emprendió otras obras que también fueron descalificadas en su momento. Su idea fue tomando fuerza y plasmándose en dibujos y croquis hasta que con la ayuda financiera de ilustres familias de la alta sociedad a la que pertenecía, pudo finalmente plasmarlo en hechos e inauguró el de madera pintada de amarillo en el año 1912 convirtiéndose desde entonces en un ícono de Río de Janeiro. Hoy recorriendo este lugar lleno de la historia de este visionario, vemos su imagen esculpida en bronce con su sombrero y su moñito, tal la moda de su época, mostrando con orgullo los inicios de su gran obra.


También pude ver el segundo de ellos inaugurado en el año 1971 obra del Ingeniero Cristobal Leite de Castro totalmente de acrílico transparente y único en el mundo en esa época y cuya imagen de cuerpo entero está también realizada en bronce. Ahora los bondinhos son más modernos, llevan mayor cantidad de gente, se detienen en esta primera parada que nos muestra aquellos primeros que surcaron el cielo pendientes de un hilo, vemos la plataforma para helicópteros, recorremos sus confiterías, nos detenemos a comprar alguna planta exótica o algunos recuerdos de Río, nos tomamos un helado y vemos desde sus pasarelas una espectacular vista de la Bahía de Guanabara y el distinguido barrio de Urca más abajo.

Se puede acceder también andando por las pasarelas desde la Praia Vermelha, y para los más aventureros escalando los morros hasta llegar a la cima del Pan de Azúcar. La última actualización se realizó en el año 2010 y aún hoy se siguen haciendo reformas y modificaciones. Para el pago se aceptan tarjetas de crédito y debito.
Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museu do Bondinho - Morro da Urca