La evolución de la pintura
El Museo Thyssen tiene su sede en Madrid y contiene una parte (bastante numerosa) de la colección de arte de la familia Thyssen-Bornemisza. Digo que la sede está en Madrid, porque en Barcelona, en el Museo de Arte de Cataluña, hay un pequeño depósito de la colección.
Una pinacoteca espectacular, en la que podrás ver la evolución de la pintura, sobre todo Europea desde el Gótico hasta el S.XX. Esto es seguramente lo que más me gusta del museo, la posibilidad de recorrer la historia del arte de una forma super amena y perfectamente organizada. ¿Sabes esa sensación de entrar en un museo, ponerte a mirar cuadros y salir a los 15 minutos sin pena ni gloria? Pues es Thyssen es exactamente lo opuesto. Llegas al Thyssen y realizas un recorrido perfectamente planificado en el que el paso de una obra a otra está fantásticamente hilado. Todo tiene su lógica, su sentido, cada obra está secundada por otras dos relacionadas y que te pueden hacer entender la anterior.
Me resulta difícil elegir un autor o un estilo determinado…cada cuadro tiene su encanto, pero quizá lo que más me llamo la atención fue el Impresionismo, sobre todo Monet y Van Gogh. Para resumir mis sensaciones, diría que el Thyssen es un oasis de arte en todo el centro de Madrid. Un consejo: si te lo puedes permitir, invierte todo el tiempo del mundo en observar cada obra, trata de indagar en los detalles, en todo lo que rodeó la misma, no pases de puntillas, sumérgete en ellas.