Amplias salas
El Museo de Antropología de México ofrece un continente espectacular, de una arquitectura moderna y funcional. Amplias salas, dos niveles, es a la vez una arquitectura atrevida, basta observar la entrada o vestíbulo. La gran cubierta está sujeta únicamente por una columna y la columna está situada completamente en el extremo, una obra de ingeniería arquitectónica.
El Museo fue diseñado por el arquitecto D. Pedro Ramírez el mismo que diseñó la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe. En cuanto a su contenido se puede decir que es de los museos importantes del mundo, el primero sin lugar a dudas en cultura Prehispánica.
El Museo consta de 24 amplias salas permanentes albergadas en dos plantas y de una sala temporal y auditorio para exhibiciones itinerantes.
La sala primera sala es la de Introducción a la Antropología, la segunda está destinada al poblamiento de América, la tercera al Altiplano Central, la cuarta a Teotihuacán, la quinta a México, la sexta a Oaxaca, la séptima a las culturas del Golfo de México, la octava a la cultura Maya, la novena a culturas del norte y la décima a culturas de occidente. Algunas de las salas de la planta baja tienen al fondo salidas al exterior donde continua la exhibición al aire libre de templetes y de grandes esculturas.
En la planta superior se encuentra el resto de salas que son de carácter étnico con recreación de la forma de vivir, vestir y costumbres de las diferentes etnias de las regiones de América.
Como mínimo hay que dedicarle un día entero. Situados a la izquierda de la entrada se encuentran los restaurantes.
No permiten entrar bolsos ni mochilas por lo que se deben depositar en unas taquillas.
En la misma entrada se pueden alquilar auto-guías con todos los idiomas.
.


