Dario Granato
Nos recibe un maltrecho avión que cedió s...
Nos recibe un maltrecho avión que cedió su lugar en el cuidado hangar donde funciona, desde el 2 de abril de 2007, el Museo Héroes de Malvinas.
La entrada al hangar-museo se halla custodiada por un par de minas submarinas. En su frente se pueden ver dos vehículos, uno terrestre y otro anfibio, ambos con tracción de orugas.
En el interior varios objetos nos recuerdan el conflicto bélico: Bombas, un torpedo, una balsa salvavidas, un misil suspendido del techo con sus sistemas a la vista, equipos de comunicaciones, una hélice, proyectiles, paracaídas, uniformes... Pero lo que más impacta es la inagotable cantidad de fotografías, se siente orgullo al verlas pero también algo de tristeza.
Fue emocionante ver a los veteranos instalando una placa con la imagen de las islas en el monumento que lleva los nombres de sus compañeros caídos. Merecen respeto por como lo que hacían, sin llamar la atención, lejos de todos, como si fuese su trabajo diario; que si lo es porque son ellos mismos los que mantienen este museo en memoria de los que no han regresado.
El museo se encuentra en el mismo predio que el Fuerte Barragán y lo visitamos con los Megabikers en un circuito que incluyó también estos otros puntos:
Estación Punta Lara
Palacio Piria
Isla Santiago
Puente Ferroviario Giratorio
Fiesta del Inmigrante
Calle Nueva York en Berisso
Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Leer más



+19