¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Diocesano y Catedralicio

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Museo Diocesano y Catedralicio

Historia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

El Museo Diocesano y Catedralicio fue inaugurado en Marzo de 2010 en algunas de las antiguas capillas del claustro y las salas capitulares de la Catedral de Santa Mª. La entrada cuesta 3€, pero incluye también la visita al interior de la iglesia de la Catedral.

Es un museo dedicado a la historia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, en el que se exhiben 150 piezas de arte sacro. Está dividido en cuatro salas temáticas: una relacionada con vestigios arquitectónicos, otra con objetos litúrgicos, una tercera de escultura y la cuarta dedicado a la pintura.


A destacar la colección de pizarras visigóticas recopilada por Serafín Tella, las laudas sepulcrales de formas curvadas pertenecientes a diferentes obispos del siglo XVI, una colección de monedas desde la época romana hasta el siglo XX, el Libro de Horas de Isabel La Católica, crucifijos de plata, un báculo del siglo XIII, o una colección de Cristos de Marfil del siglo XVI y origen filipino.

Horarios:
-De martes a sábados: de 11h a 14h y de 16h a 19h
-Domingos: de 12.45h a 14h y de 16h a 18h. Gratuito por la tarde.
Leer más
+7
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Museo Diocesano y Catedralicio