Nos dirigimos hacia el museo con un...
Nos dirigimos hacia el museo con un taxi desde la calle Yaffo, pues está medio a las afueras.
Llegamos antes de que abrieran y vimos que habían muchos soldados que habían venido como parte de su entrenamiento a conocer su historia. Estuvimos hablando con un grupo mientras esperábamos que abrieran. Todos ellos eran bastante jóvenes.
Yad Vashem es la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, perpretado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El objetivo principal de la organización es eternizar la memoria de cada una de las seis millones de víctimas del Holocausto para la enseñanza a las generaciones futuras por medio de sus archivos, su biblioteca, su escuela, sus museos.
Es muy gráfico, interesante e importante culturalmente hablando. Emocionalmente me afectó bastante la última sala que es una estancia bastante grande con una cúpula y todo está forrado con pequeñas fotos de victimas del Holocausto. Decenas de miles de personas mirándote, todas ellas desaparecidas por la barbáríe humana. Sales de la sala hacia un mirador, compungido ves que casi toda la gente que está a tu alrededor rompe a llorar o tiene los ojos humedecidos. Tu no puedes evitar hacer lo mismo. Fue realmente inolvidable.

