¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Miniatur-Wunderland

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+152
--
Horario
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+49 40 3006800
+49 40 3006800
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
$647,96

9 opiniones sobre Miniatur-Wunderland

Sabemos que una de las pasiones de los...

Sabemos que una de las pasiones de los alemanes son los trenes de juguete y la recreación de lugares en miniatura en donde estos trenes puedan transitar, y así, disfrutarlos de verdad.

Bueno pues esta pasión de los hermanos gemelos Frederik y Gerrit Braun, llegó al extremo de recrear pueblos y ciudades alemanas en miniatura, tan extensos, que hubo que montar una gran exhibición en un antiguo almacén en la ciudad de Hamburgo, y convertirla en Museo.

Esta aventura inició el año 2001, recreando las ciudades alemanas de Harz, Knuffingen y la recreación de los Alpes austriacos.

En 2002 agregaron la recreación en miniatura de la ciudad de Hamburgo y en 2003 agregaron una pequeña sección titulada América, en la que eligieron la ciudad de Las Vegas para incluir en su proyecto una ciudad americana.

En el 2005 abrieron una nueva sección representando a Escandinavia, en donde recrean la nieve, los bosques y paisajes típicos de esta península europea. Finalmente, en 2007 abrieron un sección espectacular que recrea a Suiza, con sus típicas casas en las montañas, los túneles, centros de esquis y otras actividades turísticas de este bello país.
Los próximos proyectos de este museo son recrear un aeropuerto y seleccionar alguna región de Francia y de Italia para exhibirla en miniaturas.
Este museo no es solamente lo que exteriormente los visitantes puedan disfrutar ...Es mucho más de lo que a simple vista se puede observar....Detrás de los trenes, montañas, ciudades, casas, coches, aviones, barcos, rieles y de más, hay un gran sistema que opera a la perfección las distintas secciones, y todo gracias una avanzada tecnología y también a un equipo de personas.
Estamos frente a algo verdaderamente maravilloso que incluye más de 1,000 m2 de área por visitar, cerca de 10,000 metros de rieles para los trenes que suman aproximadamente 1,000 piezas y medio millón de figuritas miniatura... ¿No es algo maravilloso?
Si tienen planes de viajar a Hamburgo y visitar este increíble museo, les recomiendo entrar a la página web para checar las fechas y días de la semana en que hay menos flujo de visitantes; a mi me toco visitarlo en domingo, en un de un fin de semana largo por una fiesta nacional y fue muy desesperante la cantidad de gente que asistió ese día...Desde hacer una larga cola y tener que esperar a que la gente se mueva para poder acercarte y tomar algunas fotos.
La cantidad de niños que asiste, y lo mucho que lo disfrutan, es maravilloso como este museo que te deja una experiencia inolvidable.
Leer más
+32

El paraíso de Lilliput en la tierra

Excelente

¡Ay de aquel que visite Hamburgo y no se acerque a disfrutar de este maravilloso mundo de las miniaturas! Sería imperdonable...

Si el visitante es un aficionado a las maquetas éste será sin duda el mayor placer que experimentará en su vida, y si no lo es, caerá igualmente rendido ante la perfección, el colorido y la originalidad de un lugar que me atrevo a calificar como único en el mundo.

Si quieren empezamos por las cifras, aunque les advierto que son impresionantes: son nada menos que 1.500 metros cuadrados de maquetas distribuidos en dos plantas representando 9 países, 15 kilómetros de vías de tren, 10.000 vagones ( el ten más largo mide casi 15 metros), 1.400 señales, 385.000 luces y focos, 260.000 figuras humanas y 130.000 árboles... No se si seguir porque además todas estas cifras se doblarán cuando termine el plan de ampliación que se llevará a cabo hasta 2020 y que incluirá por ejemplo una enorme maqueta de Venecia con canales navegables...Una maravilla.

Por ahora nos quedamos con lo que nos muestra, que ya es impresionante y de un contenido didáctico espectacular.

El recorrido empieza muy discretamente, explicándonos en pequeños dioramas la historia de la ciudad, para luego pasar a las grandes maquetas que representan rincones de Alemania como Baviera, la actual Hamburgo o la región central del país, para seguir con la exquisita Suiza, la elegante Austria o la desenfadada e histórica Italia.

Montañas con esquiadores, playas italianas con bañistas despreocupados, ruinas y monumentos romanos, castillos alemanes, el colorido Miami, el lejano oeste americano o el adusto Monte Rushmore, salen a nuestro encuentro mientras disfrutamos de un multitudinario concierto o asistimos a una manifestación en las calles.

Hitos históricos como el Muro de Berlín, las ruinas de Pompeya, o las Guerras Mundiales tienen también su espacio en esta completa exposición que pretende englobar cada vez más rincones del mundo y traerlos hasta nosotros a través de unas miniaturas perfectas que han requerido más de 760.000 horas de trabajo. Y todos los lugares con un origen y un nexo de unión, el tren. Decenas de ellos recorren incansablemente este gigantes escenario en miniatura y para el final dejo lo mejor: una recreación de Escandinavia con barcos que navegan por un enorme mar en miniatura y un espectacular aeropuerto ( Knuffingen) donde los aviones aterrizan y despegan con maniobras impecables.

Todo esto y muchísimo más es Miniatur Wunderland, el lugar donde lo pequeño se hace grande ante nuestros ojos y despierta el niño que todos llevamos dentro gracias a decenas de miles de detalles. Imprescindible.
Leer más
+46
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Miniatur-Wunderland