Uno de los mejores museos de pintura barroca de América
Conocido también como el Museo Virreinal de Guadalupe es sin duda uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado de Zacatecas. Esta ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe a solo 7 kilómetros del centro de la capital del Estado.
Este Museo destaca por sus numerosas salas (27 en total) y espacios en los que se exhiben grandes retablos y algunas esculturas de la época virreinal, todas con temáticas referentes a la fe católica y múltiples pasajes de la vida de los santos y otros personajes bíblicos.
El lugar es simplemente mágico, es como transportarse al pasado pues tienes la oportunidad de admirar la belleza de los grandes cuadros que se exhiben pero al mismo tiempo, puedes adentrarte un poco en lo que fuera la vida de los monjes franciscanos, pues aun se conservan espacios donde anteriormente ellos oraban, meditaban o dormían.
Igualmente este museo cuenta con una gran biblioteca, cafetería y algunos jardines que sin duda dan una gran idea de lo que fue en su esplendor este sitio.
No importa si no eres fanático del arte barroco o si no eres religioso, la verdad este museo vale mucho la pena visitarlo, esta lleno de pasajes, historias y una conexión con el pasado muy atractiva. Visítalo si estás de paseo por la ciudad de Zacatecas.


