¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo de Arte Afroamericano

1 opinión sobre Museo de Arte Afroamericano

Simplemente, más que un motivo...

Así he querido titular esta reseña: "Más que un motivo". El porqué comienza con atreverse a abandonar ese asiento que ocupas en este momento y animarte a conocer lo desconocido.

Nada que esté a miles de millas o a tan solo cruzar nuestra esquina, merece ser menospreciado!

Por si no nos hemos enterado, tenemos uno de los más grandes museos de arte afroamericano en Latinoamérica. Por tanto, no solo es motivo de orgullo vanal, tenemos que dejar nuestro ego y seguir caminando hasta sus puertas; encontrarnos con sus dueños, creadores, cuidadores y promotores; conocer y amar parte de nuestro legado, nuestra historia, porque somos un crisol de razas. Bienvenidos, al Museo de Arte Afroamericano.


Ha sido un enorme placer y "privilegio" el haber sido recibido por su principal fuerza motriz, y haber recibido la introducción a un mundo, para mí, desconocido. En este hermoso santuario, se muestran obras no solo del continente africano; aquí, también exponen jóvenes venezolanas, como Fabiola Gámez (naciada en 1983 en la ciudad de los techos rojos, mi Caracas, ésta que hoy les presento, multicultural y sorprendente).

Gámez, a través de su exhibición denominada "Amücchi, el rebaño de inframundo" convierte al barro en "figuras antropomorfas de pequeño y gran formato (...); volúmenes cargados de inmensa sensibilidad, de texturas y grabados, líneas incisas y relieves que dan paso a figuras que van surgiendo de lo imaginario a lo real, las cuales han formado parte común en muchas culturas prehispánicas de América" pidiendo prestadas las palabras de la Sra. Belén Parada (Noviembre 2015).

Hombres y bestias, máscaras, cuadros, esculturas con un sinfín de materiales, dan forma a ese arqueológico y sociológico espacio afroamericano, del cual somos parte.

Vaya, disfruten de sus espacios. El Museo cuenta con tres grandes pisos, una terraza para conciertos, un taller de restauración y montaje de las exhibiciones; ascensores, escaleras y rampas para el acceso a sus instalaciones; y, próximamente, estarán presentando al público una exhibición de collares, entre los cuales se encuentran obras tibetanas con más de 700 años de antigüedad. Ah! Y ojalá pronto abrán el hermoso café que nos han prometido, para el deleite de buenas charlas!

Notas al pie de la reseña:
Este lugar es magnífico para pequeñas tertulias, conversatorios, charlas informativas para los más pequeños de la casa (en el cole), entre tantas posibilidades.

Muchísimas Gracias! Y Bienvenido sean!
Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo de Arte Afroamericano